¿Estás planeando tener un hijo?, ¿ya estás en la espera del primer hijo? Si tu respuesta es sí, ¡Felicidades! Tener un hijo puede ser emocionante, traer mucha alegría y momentos maravillosos, pero también es un cambio en la rutina del día a día y en la organización financiera que se tenía antes de la llegada del bebé.
Para que el cambio de tu vida financiera no sea tan abrupta, te compartimos algunos movimientos financieros que puedes hacer para antes y durante la vida de tu hijo.
Crea un presupuesto
Ultrasonido, gastos de hospital, pañales, comida para bebé, emergencias… Estos son algunos gastos que existen cuando planeamos o estamos esperando un hijo. Conocer estos gastos con anticipación y comenzar a crear un presupuesto es la mejor forma de estar preparados para su llegada.
Invierte en un fondo de educación
Tener un fondo de ahorro específicamente para la educación de tus hijos es una de las decisiones más importantes que puedes hacer como padre o madre, de acuerdo con CONDUSEF; ya que, es un ahorro que destinas a una de las cosas más importantes: la educación de tus hijos.
Si tienes la posibilidad, crea un patrimonio
Tener un fondo de inversión, empezar un nuevo negocio, invertir en una propiedad… Contar con un patrimonio puede llegar a ser un respaldo financiero para tus hijos, e incluso poder heredar.
Contrata un seguro de vida
Nunca sabemos cuando podemos llegar a faltar. Contratar un seguro de vida protege el futuro de tus hijos asegurando que tengan un respaldo económico cuando tú ya no estés para cubrir el pago de colegiaturas, solventar los gastos del hogar o hasta para iniciar un negocio.
En VidaProtect tenemos la mejor opción para ti, con un plan accesible, flexible, con el respaldo de GNP Seguros y la mejor asesoría durante todo el proceso de contratación de tu Seguro de Vida.
Anticiparse a las necesidades, emergencias y tener un plan para tus hijos es lo mejor que puedes hacer como padre o madre para asegurar un futuro pleno y lleno de momentos felices con ellos.