Un seguro de vida es una protección para tus familiares en caso de algún accidente que se presente y que no te permita ayudarlos económicamente. Cuando decides contratar uno, hay cierta información que la aseguradora necesita para calcular cuánto va a ser el pago mensual de tu póliza.
Información relevante
Esta es la información que se considera:
Edad:
La edad mínima para contratar un seguro de vida es de 18 y la máxima es de 65 años. Aunque puede variar entre una compañía u otra, en VidaProtect la edad es de 25 a 55 años.
Historial médico:
Al solicitar un seguro de vida, la aseguradora te pedirá un poco de tu historial médico para conocer tu salud actual. Cuáles enfermedades hereditarias tienes, o incapacidades o patologías que actualmente presentes.
Eres o no fumador:
Sabemos que fumar es dañino para la salud, por lo que es importante para la aseguradora considerar si eres o no fumador, además de conocer cuantos cigarrillos fumas para considerar tu plan.
Zona de residencia:
Dependiendo de la ciudad en la que vivas o estado, las estadísticas de tasa de mortalidad cambian completamente, por lo que los términos cambiarán.
Sexo:
La tasa de mortalidad es diferente si eres mujer u hombre, por lo que las condiciones y cuotas en el seguro de vida también cambiarán.
No lo olvides
Esta es alguna de la información básica que se puede pedir al momento de solicitar un seguro de vida; son datos que ayudarán a conseguir el plan perfecto para ti.
En VidaProtect te ayudamos a proteger a tu familia. Cotiza y contrata tu seguro de vida con nosotros, es fácil y transparente. Recibe el respaldo de la compañía GNP Seguros, con más de 120 años de experiencia en el mercado en México. Comienza ahora.