A pesar de que los seguros de vida son una parte vital de una buena planificación financiera, a menudo están rodeados de conceptos erróneos y mitos que pueden llevarte a tomar decisiones equivocadas.
Por eso, expondremos los 5 mitos más comunes de los seguros de vida, que te ayudarán a resolver tus dudas y proteger el futuro de tu familia de la mejor manera:
1. Soy joven y tengo buena salud, no necesito un seguro de vida
Una creencia común sobre los seguros de vida es que solo las personas mayores o con enfermedades los necesitan. Cuando en realidad son para cualquier persona que desea cuidar el futuro financiero de su familia. Además, no debemos olvidar que los seguros pueden tener un mejor precio cuando eres joven y cuentas con una buena salud.
2. Son demasiado caros
Uno de los mitos más comunes, sin duda, es que los seguros de vida siempre cuentan con altas mensualidades. Si bien es cierto que existen algunos tipos de seguros que pueden ser costosos, también existen opciones más accesibles como los seguros temporales.
En muchos casos, con la planificación adecuada, pueden ser más accesibles de lo que crees.
3. Los seguros de vida temporales tienen menos valor
Algunas personas piensan que los seguros temporales no son tan útiles como los seguros permanentes. Sin embargo, este tipo de seguro es una excelente opción para quienes buscan una póliza accesible durante un periodo determinado.
Conoce más sobre cuál es la mejor opción para ti, en nuestro blog Seguro de Vida Temporal vs. Permanente: ¿Cuál elegir?
4. Cobrar un seguro de vida es muy complicado
Sabemos que sobrellevar la muerte de un ser querido no es fácil, sin embargo recibir el beneficio de un seguro de vida generalmente es un proceso rápido y sencillo. Siempre y cuando se entreguen completos todos los requisitos e información que se debe presentar para el trámite.
5. Es necesario hacer un examen médico para contratar un seguro de vida
Los factores que se toman en cuenta al momento de cotizar un seguro de vida pueden variar dependiendo del tipo de póliza y la compañía de seguros. Aunque en la mayoría de los casos es posible que hagan preguntas sobre tu salud o tus hábitos, en ocasiones no es necesario realizar exámenes médicos para aprobar tu seguro de vida, como es el caso de VidaProtect.
Informarte y conocer la realidad sobre los seguros es fundamental para tomar buenas decisiones y proteger a tus seres queridos. Deja de lado los mitos, cotiza tu seguro de vida y junto a nuestros ExpertosProtect encuentra la opción que se ajuste mejor a tus necesidades.