Skip to content

PREGUNTAS FRECUENTES

¿Cómo funciona el seguro de Vida Protect?

Pagas una mensualidad

Con Vida Protect, encuentra pólizas desde $293 al mes

En caso de fallecimiento

Tu póliza te cubre por el periodo de tiempo elegido (10 o 20 años)

Dejas protegido a los tuyos

Tus beneficiarios reciben el monto asegurado (de 1 a 5 millones de pesos)

  1. ¿Qué hago para reclamar mi seguro?
    Estamos aquí para ayudarte. Para solicitar el pago de una póliza o “reclamación de seguro” sigue estas instrucciones. Nuestro equipo de Asesores Expertos Protect te guiarán en todo momento para hacer tu proceso lo más fácil y rápido posible.
  2. ¿Qué diferencia hay si elijo asegurarme a plazo 10 o 20 años en mi póliza?
    El plazo que elijas determina los años que el contrato de tu póliza estará vigente con el mismo precio y suma asegurada siempre y cuando se pague a tiempo evitando su cancelación. Esto significa que aunque con el paso del tiempo, tengas más edad y el riesgo sea mayor, tu costo mensual y tu suma asegurada no se verán afectadas por estos factores; y únicamente variarán de acuerdo a la inflación en cada renovación anual. Entre más largo sea el plazo que elijas aseguras tu protección al mismo costo por más tiempo.
  3. ¿Puedo contratar una póliza con un plazo mayor que 20 años?
    Sí, también puedes contratar tu póliza a 30 años. Puedes cotizar con tu asesor experto Protect.
  4. ¿Hasta qué edad puedo contratar un seguro de vida VidaProtect?
    Cualquier persona entre 25 y 70 años de edad puede aplicar para la contratación de seguro de vida.
  5. ¿Puedo poner a un menor como beneficiario de mi póliza?
    Sí es posible. Sin embargo, en caso de fallecimiento del asegurado y si el beneficiario aún es menor de edad, la suma asegurada se entregará al tutor legal del menor.
  6. ¿Puedo cambiar el (o los) beneficiarios de mi póliza?
    Claro, puedes hacer cambios de beneficiario en cualquier momento mientras tu póliza esté vigente. Contacta a tu asesor experto Protect para llenar los formatos necesarios.
  7. ¿Puedo cancelar mi seguro de vida?
    Sí, con solo dejar de pagar tu póliza, ésta se cancelará después de 30 días de vencida. No aplica devolución de primas no devengadas.
  8. ¿La póliza contratada con Vida Protect me cubre si muero por COVID?
    Si, tu póliza cubre muerte por cualquier enfermedad y/o accidente. Las únicas exclusiones en tu póliza son al estar involucrado en actividades ilícitas, el suicidio durante los primeros 3 años de tu póliza y proporcionar información falsa para la contratación.
  9. ¿En qué casos el seguro de vida no tendría cobertura?
    El seguro no tendría cobertura en los siguientes casos: Si el asegurado está relacionado o implicado en actividades ilícitas. En caso de suicidio durante los primeros 3 años de la póliza únicamente se entregarán las primas no devengadas. En caso de que se haya omitido información importante en la solicitud, esto podría ocasionar la cancelación de la póliza.
  10. ¿Qué pasa si no puedo pagar mi póliza de vida a tiempo?
    Contacta a tu asesor experto Protect  Tienes una prórroga de pago de 30 días naturales; después de esos días tu póliza se cancelará, pero aún puedes recuperarla si así lo quieres hasta con 90 días de vencimiento sin pagar recargos. Después de esta fecha se te cobrarán intereses moratorios y aplica un trámite de rehabilitación donde se revisan nuevamente condiciones de la póliza y asegurado.
  11. ¿Qué aseguradora respalda este seguro?
    Vida Protect ofrece pólizas de seguros respaldados por GNP, una empresa sólida con 120 años de experiencia en el mercado.
  12. ¿Cómo se calcula el costo de la mensualidad?
    Se calcula en base a tu edad, sexo y si tienes el hábito de fumar o no. El precio considera que eres una persona sana por lo que puede cambiar una vez se solicite emisión con toda tu información. Pueden aplicar restricciones.
  13. ¿Qué sucede si sobrevivo a mi póliza?
    Al final del plazo de la póliza, simplemente expirará y terminará la cobertura. Si deseas continuar protegido deberás volver a cotizar y contratar con nuevas condiciones.
  14. ¿Mi póliza termina a los 60 años?
    Tu póliza vence cuando termina el plazo contratado. Por ejemplo, si compras una póliza a plazo de 10 años a los 53 años, tendrás cobertura hasta los 63 años, suponiendo que todas las primas se hayan pagado a tiempo.
  15. He tenido algunos problemas de salud, ¿aún puedo obtener un seguro de vida?
    Depende de la gravedad del problema de salud. La aseguradora GNP evaluará tu condición médica que deberá declararse en la solicitud con tu información y de acuerdo a los resultados aceptaría o rechazaría la emisión de la póliza; o bien, podría aceptarla con una extra prima, es decir, aumentando el costo de la prima en relación al aumento de riesgo por las condiciones médicas. Durante la evaluación realizada, la aseguradora podría solicitar más información de tu médico.
  16. ¿Cuándo es más conveniente obtener mi seguro de vida?
    Necesitas un seguro de vida tan pronto como alguien depende de ti financieramente, como tu familia. Pero puedes solicitar cobertura cuando sea más conveniente para ti. Recuerda que entre más joven eres, el seguro de vida tiene un costo menor.
  17. ¿Mi seguro de vida expira?
    Sí. El seguro de vida vence al final del período de tiempo contratado (siempre y cuando se paguen las primas). Por ejemplo, un plazo de 20 años vencerá 20 años después de la fecha de emisión.
  18. ¿Quién debe comprar un seguro de vida?
    ¿Tienes cónyuge, hijos o padres ancianos? Si alguien depende de tus ingresos para vivir, entonces necesitas un seguro de vida. Incluso si no eres el sostén de tu hogar, tu familia depende de ti de otras maneras. Por ejemplo, una madre que se queda en casa es responsable de muchas de las responsabilidades del hogar, así que considera la cantidad que se necesitaría para cumplir con todas esas mismas responsabilidades en caso de que ella falte.
  19. ¿De cuánto debería ser la suma asegurada en mi seguro de vida?
    Esta es una pregunta difícil de responder ya que es personal. Lo más recomendable es considerar tu situación financiera actual (deuda, gastos, ingresos) y luego imaginar cuánto necesitarán tus seres queridos para los próximos 5 años como mínimo en caso de que tú no estés ahí para proveerlos económicamente. Lo importante es brindar a tus seres queridos suficiente cobertura para una adaptación suave a su nueva situación.
  20. ¿Qué es un seguro de vida?
    Un seguro de vida provee una cobertura o protección monetaria para los tuyos en caso de llegues a faltar (muerte). Por ejemplo, si alguien contrata una póliza con plazo de cobertura de 20 años por $3 millones de pesos, sus beneficiarios estarán protegidos económicamente y recibirán esta suma, en caso de que el asegurado fallezca durante el periodo de 20 años a partir de la contratación.
  21. ¿Cómo cambio la información de mi tarjeta de crédito en la que se realizan los pagos mensuales?
    Contacta a tu asesor experto Protect para que te ayude a hacer esta modificación. Es muy sencillo.
  22. ¿Qué es un beneficiario? ¿Quién puede ser mi beneficiario?
    Un beneficiario es la persona (o personas) que recibirán la suma asegurada de tu póliza de vida en caso de tu fallecimiento. Puedes tener los beneficiarios que tú decidas y la suma asegurada se va dividir entre ellos de acuerdo al % que tú les asignes de la misma. Tus beneficiarios pueden ser: tus padres, hermanos, hijos, pareja o cónyuge.
  23. ¿Puedo renovar mi póliza una vez finalizado el plazo?
    Las pólizas ofrecidas no son renovables. Esto significa que al final de tu póliza, deberás volver a cotizar y solicitar otra excelente póliza ofrecida por Vida Protect.
  24. ¿El costo del seguro se actualiza año con año o es el mismo?
    El costo de tu seguro se va actualizar cada año de acuerdo a la inflación. Así mismo se actualizará tu suma asegurada. En su fecha de renovación te haremos llegar la nueva carátula de la póliza con sus datos actualizados.
  25. ¿Qué papeles o requisitos necesito para contratar el seguro de vida?
    Solamente necesitarás ayudarnos a llenar una solicitud con tus datos y firma y proporcionarnos una identificación oficial vigente (INE, licencia de conducir o pasaporte). Si tu domicilio no coincide con tu identificación, necesitaremos también un comprobante de domicilio con fecha no mayor a 3 meses. Es un trámite muy sencillo y nosotros te apoyaremos en todo el proceso.
  26. ¿Necesitaré estudios médicos para contratar mi póliza?
    Depende de tu edad y la cantidad de suma asegurada que desees contratar. A partir de los 50 años con suma asegurada mayor a $3,500,000.00 pesos, si serán necesarios los estudios médicos para tu trámite de contratación. No te preocupes, los costos corren por nuestra cuenta y te ayudaremos a programarlos.
  27. Si ya tengo otro seguro de vida, ¿puedo contratar?
    Claro, puedes tener los seguros de vida que tu desees; sin embargo los requisitos para contratar el nuevo seguro pueden cambiar. En algunos casos donde la suma asegurada acumulada es una cantidad importante, te pediremos nos permitas realizarte unos estudios médicos (pagados por GNP) para revisar tu situación de salud.

Estás a un paso de proteger a quien más quieres.

Resuelve tus dudas

Estás a un paso de proteger a quien más quieres.

Resuelve tus dudas