Cuando eres el pilar económico de tus seres queridos, haces todo lo posible para cuidarlos y ofrecerles un respaldo económico estable. Pero alguna vez te has detenido a pensar, ¿qué pasaría con las personas que dependen de ti si llegaras a faltar?
Contar con un seguro de vida es una forma de proteger financieramente a nuestra familia sin importar lo que pueda suceder. Desafortunadamente, por falta de información o creencias erróneas, muchas personas subestiman los riesgos de no tener un seguro de vida y cómo esto puede impactar en sus seres queridos y su propia tranquilidad.
Riesgos para tu familia
Dificultades financieras
Desde facturas, educación, compras semanales hasta los costos funerarios, sabemos que los gastos nunca se detienen. Para muchas familias estos gastos cotidianos se convierten en una carga abrumadora, que puede llevar a dificultades financieras tras perder de forma repentina su pilar económico.
Terminan con deudas heredadas
Heredar deudas es más común de lo que pensamos, ya que estas pueden ir desde el pago de un carro hasta una hipoteca. Esta carga financiera añadida puede generar más estrés y ansiedad en una familia que ya está viviendo un momento difícil.
Cambios en sus planes a futuro
La muerte de un ser querido genera muchos cambios en la vida de una familia. Rutinas diarias, prioridades y planes a futuro se deben reconsiderar o cambiar, incluyendo en muchos casos las oportunidades educativas de los hijos. Con un seguro de vida podrás darle a tu familia acceso a estas oportunidades, aunque ya no estés presente.
Riesgos para ti
Preocupación constante
No contar con un seguro de vida puede generar sentimientos de culpa y preocupación sobre qué sucederá con la economía de tus seres queridos en caso de tu fallecimiento. Lo que puede tener como consecuencia problemas en tu salud mental y calidad de vida.
Estrés financiero
La incertidumbre sobre el futuro de tu familia puede causar un estrés financiero significativo. El gran sentimiento de responsabilidad que tiene un pilar económico, puede manifestarse como ansiedad, insomnio y afectar la capacidad para disfrutar junto a sus seres queridos.
Pólizas de seguro con cosás tos maltosá
Esperar hasta tener una edad avanzada o que surjan enfermedades graves para cotizar un seguro de vida, no es una buena idea. Ya que ambos factores pueden llevar al aumento significativo del precio de tu póliza o incluso que se rechace tu solicitud. Por ello es recomendable buscar una opción que se ajuste a tus necesidades desde que tu familia empieza a depender de ti.
Contratar un seguro de vida significa invertir en el futuro de tus seres queridos y en tu propia salud mental.
Comienza a protegerlos desde ahora. Con VidaProtect cotiza desde tu celular y junto a nuestros Expertos Protect crea un plan personalizado para cuidar el bienestar de los que más te importan.