Debido a la falta de información y poca conciencia de la prevención, en México existe una percepción muy arraigada de que los seguros de vida son poco importantes o sólo accesibles para un pequeño porcentaje de la población.
De acuerdo a la Encuesta Nacional de Inclusión Financiera de INEGI sólo 13.1% de los mexicanos cuenta con un seguro de vida. Siendo una de las principales razones para no contratar la creencia de que los precios son muy altos.
Sin embargo, la realidad es muy diferente a lo que una gran parte de los mexicanos piensa.
Costo promedio de un seguro de vida
En promedio, al cotizar un seguro de vida en México podrás encontrar mensualidades que van desde $870 a $2,000 pesos. Pero es importante destacar que esto solo es un punto de referencia, los precios pueden variar significativamente dependiendo de factores tanto de la póliza como de la persona que la solicita.
Existen factores que pueden ayudar a disminuir el costo de tu póliza, como el cotizar desde una edad temprana y contar con un estilo de vida saludable, además el monto de protección y el tipo de seguro de vida también pueden influir en el precio.
Recuerda que al momento de realizar una cotización es importante buscar un equilibrio entre estos factores. De manera que puedas elegir una opción que te permita tener mensualidades que se ajusten a tu presupuesto, sin dejar de lado las necesidades de tus seres queridos.
¿De qué depende el precio de una póliza de seguro?
En VidaProtect comprendemos que cada familia es diferente, por ello contamos con planes personalizados que se ajustan a las necesidades específicas de nuestros clientes. Al calcular el precio de una póliza nos enfocamos principalmente en 5 factores:
- Edad
- Género
- Hábitos: Fumador, no fumador
- Monto de Protección: Cantidad de dinero que recibirá el asegurado, puedes elegir desde 1 hasta 5 millones de pesos.
- Plazo de contrato: Periodo durante el cual estarás protegido en caso de fallecimiento, puede ser durante 10 o 20 años.
A continuación te compartimos algunos ejemplos del impacto que estos factores tienen en una cotización:
No dejes que creencias erróneas pongan en peligro la seguridad financiera de tu familia. Antes de descartar la idea de contratar un seguro de vida, es recomendable acercarse con un experto para conocer las opciones disponibles y resolver tus dudas, de esta manera podrás tomar una decisión más informada.
Dile adiós a seguros caros y complicados, en VidaProtect cotiza desde tu celular y encuentra la póliza que se adapte perfectamente a tus necesidades y presupuesto.